Armada se incauta de 74.5 kilos de cocaína que estaban en un buque de carga


Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación coordinada con personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI -  de la Fiscalía, en la ciudad de Santa Marta, lograron la incautación de 74.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el interior de un buque mercante de bandera de la República de Islas Marshall que tenía como destino el Reino Unido.

 La operación fue realizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en el marco de un trabajo interagencial con el CTI, en el sector de puertos carboníferos conocido como “Puerto Nuevo”.
 
Los alcaloides incautados fueron hallados a bordo de la embarcación “Athens”, tripulada por 21 personas, luego de una inspección a la misma. La sustancia se encontraba en el interior de tres maletas, que a su vez estaban ocultas en el compartimento de cadenas de la motonave.
 
Personal del CTI de la Fiscalía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada - PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se dio inicio a  las investigaciones del caso por parte de la Capitanía de Puerto de Santa Marta y el CTI.
 
Con esta incautación se logró evitar que más de tres millones setecientos mil dólares ingresaran a las finanzas del narcotráfico, producto de la venta de este alucinógeno en Europa.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar