Hallan 1.988 kg de coca en puerto de Barranquilla


El alijo fue encontrado el miércoles por Antinarcóticos.

Un total de 1.988 kilogramos de cocaína decomisó la Policía Antinarcóticos durante un procedimiento de registro realizado en la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

El operativo se llevó a cabo el miércoles y solo hasta la tarde de ayer trascendió la información en los medios de comunicación.

Según datos suministrados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, detectives de la unidad policial que llegaron hasta la zona portuaria para analizar la mercancía, que permanecía en unos contenedores y tenía como destino un puerto de Guatemala, encontraron el alucinógeno en “tableros de madera aglomerados”.

Dijeron también las autoridades que la mercancía, en este caso la madera prensada con la que fue mimetizada la droga, había llegado hacía pocas horas de la ciudad de Medellín, y tenía sellos de una empresa constituida legalmente.
El general José Vicente Segura, comandante de la Policía en Barranquilla y su área Metropolitana, mencionó que este decomiso es uno de los más importantes realizados en los últimos años, destacando la cantidad del alcaloide hallado dentro de la zona portuaria.

Sin embargo, el alto oficial indicó que quien tenía que entregar más información y detalles sobre el decomiso del miércoles debía ser el general Ricardo Restrepo Londoño, director nacional de la unidad Antinarcóticos, y por eso es esperado en la mañana de hoy en la capital atlanticense.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar