La Policía dice que droga estaba en un contenedor con aceite de palma. Sería de los 'Urabeños'.


En 999 bolsas, de un kilo y dos kilos, con una marca que asemeja a la figura de Batman, la Policía descubrió en una tonelada de cocaína dentro de un contenedor con aceite de palma.

La carga tenía como destino Guatemala, indicó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, en el puerto de Buenaventura, donde se llevó a cabo la incautación.

"Este ha sido el resultado de una labor de inteligencia en un proceso investigativo que nos ha permitido controlar este alijo que pertenece a la banda de los 'Urabeños'", indicó el general Palomino.

Aseguró que se trata de un nuevo golpe a esa organización y en especial al clan 'Úsuga' de Urabá, recordó que hace dos meses en área rural de Turbo perdieron 8.000 millones de pesos incautados y fue capturada su hermana, quien tras fugarse de la cárcel fue recapturada.

A los 'Úsuga' la Policía de igual manera les incautó 10.500 millones de pesos en Barbosa (Antioquia).

"Este es otro golpe importante a esta organización dentro del escenario que busca afectar a las bandas criminales", dijo el Director Nacional de Policía.

"Con este importante resultado estamos evitando que se envenena a la comunidad con el consumo de esta droga y que esta banda criminal vaya a nutrirse económicamente", dijo.

La mercancía tiene un costo de 10 millones de dólares y se estima que al llegar a su destino su costo aumentaría a 15 millones. "Si hubiera llegado a Estados Unidos serán 25 millones de dólares y al Medio Oriente 45 millones", explicó el general Palomino.​

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar