Incautan 691 kilos de cocaína en zona industrial de Cartagena


Se estima que la droga tenía un valor aproximado de 3.500 millones de pesos. El operativo de incautación de los 691 kilos de clorhidrato de cocaína se dio en coordinación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

El general Ricardo Restrepo Londoño, Director Antinarcóticos de la Policía Nacional confirmó que en el procedimiento fue interceptado un vehículo tipo volqueta en uno de los peajes de la zona industrial de Mamonal de Cartagena, el cual transportaba material de construcción pero que debajo se hallaron 30 cajas de cartón y 20 tulas negras con 690 paquetes con el alucinógeno.
 
El pesado automotor era movilizado por dos personas oriundas de Cartagena quienes son sindicados de los delitos de fabricación o porte de estupefacientes.
 
Al parecer la organización de narcotráfico pretendía llegar a un puerto de la ciudad y camuflar el alcaloide en un contenedor que tendría como destino algún país de Centroamérica o Estados Unidos.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar