Policía incauta 100 kilos de clorhidrato de cocaína en un “torpedo”


El Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Naciona, reveló una modalidad para el tráfico y transporte de clorhidrato de cocaína en el “Golfo de Urabá”.

 

Mediante labores de inspección en la zona de fondeo del “Golfo de Urabá” (sector del Leoncito), las autoridades detectaron unos buzos que intentaban adherir a la quilla de la motonave Santa María una estructura metálica cilíndrica “tipo torpedo” con destino final a Flushing, Holanda.

 

En el interior de la estructura metálica se encontraron 100 paquetes a los cuales se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 100 kilos.

 

En el procedimiento fue capturado Andrés Buendía Martínez quien era uno de los buzos encargado de adherir la estructura metálica, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y fue judicializado por el delito de: tráfico, porte y tenencia de estupefacientes.


Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar