Hallan otro cargamento de coca en puerto de Cartagena


Fueron tres toneladas camufladas en un transformador eléctrico con destino a Guatemala.

Las autoridades de Policía asestaron otro golpe a las bandas de narcotraficantes, al decomisar cerca de 3 toneladas de cocaína líquida en un puerto de Cartagena. La droga iba camuflada en un transformador eléctrico con destino al puerto de Santo Tomas de Castilla, en Guatemala.
En total, se incautaron 2.877 kilos de clorhidrato de cocaína líquida que iba mezclada con aceite dieléctrico en el interior de un transformador eléctrico. (Lea también: Comisión especial investiga presunta corrupción en puerto de Cartagena)
Los 2.877 kilos de clorhidrato de cocaína fueron certificados por parte de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla, entidad que se encargó de realizar el peritazgo.
Según este dictamen, de los 5.430 kilos de aceite dialéctico en el interior del transformador, 2.877 kilos eran clorhidrato de cocaína lo que representa un 53 por ciento de concentración de cocaína.
La investigación adelantada por los agentes Antinarcóticos permitió establecer que el cargamento era propiedad de un grupo de narcotraficantes con el apoyo de la banda criminal de los Urabeños.
Según la Policía, el valor que hubiera alcanzado el cargamento de haber llegado a Guatemala sería de 70.000.000 de dólares.
Esta situación está preocupando a las autoridades debido a que la semana pasada se incautaron en el puerto siete toneladas de cocaína que iban para Holanda.
De hecho, se envió una Una comisión especial enviada por la Dirección de la Policía Antinarcóticos viajó desde Bogotá a Cartagena a investigar la presunta participación de uniformados en actos de corrupción en el principal puerto de la ciudad heroica, en donde la semana pasada fueron incautadas siete toneladas de cocaína pura.
La Policía y agencias antidrogas de Estados Unidos han recibido información de que el millonario cargamento, que iba para Holanda y estaba valorado en 40 mil millones de pesos, pudo llegar hasta la plataforma de la Sociedad Portuaria de Cartagena con la presunta colaboración de uniformados y empleados de entidades privadas.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar