Hallan más de 250 kilos de clorhidrato de cocaína entre una carga de bananos

De acuerdo con la Policía, la droga se encontraba camuflada en un contenedor de bananos que tenía como destino Bélgica.

En el marco de operativos de control y vigilancia en el puerto de Santa Marta, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía incautaron 252 kilos de clorhidrato de cocaína cuyo destino final era la ciudad de Amberes en Bélgica.

Según las autoridades, el cargamento de droga –avaluado en cerca de 11 millones de dólares– se encontraba camuflado en el techo de un contenedor refrigerado que pretendía salir del país con una exportación de banano.

“Mediante el procedimiento de inspección se logra identificar que la estructura habría sido adulterada, observando que a la superficie superior le habían acondicionado un espacio dentro de las láminas, a fin de acomodar la sustancia”, señaló la Policía a través de un comunicado de prensa.

Se estima que el clorhidrato de cocaína se encontraba organizado en 251 paquetes, diferenciados por maquillas como una letra K y una figura de un caballo.

De acuerdo con las autoridades, la droga pertenecería a organizaciones delincuenciales que destinan ciertos recursos para el ‘Clan Úsuga’, banda criminal que cobraría fuertes sumas de dinero para que la droga sea enviada desde el puerto de Santa Marta.

La Policía precisó que la incautación de la droga fue alcanzada gracias a información suministrada por la ciudadanía, por lo que invitó a las personas a denunciar este tipo de hechos.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar