Nuevo golpe a la Narcotráfico el Puerto de Santa Marta


 la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, mediante inspección realizada a la embarcación de nombre Maerks-Neinburg logró la incautación de tres tulas con droga ilícita.

Este hallazgo permitió detectar 92 paquetes rectangulares forrados en cinta transparente y bolsa de latex de color negro a las que les fue realizada Prueba de Identificación Preliminar Homologada arrojando como resultado preliminar positivo para cocaína; posteriormente se procedió a la incautación del alcaloide arrojando un peso bruto de 113,485 kilogramos y un peso neto de 91,602 kilogramos.

 

Las tulas en mención al parecer se encontraban envueltas en una malla de hilo, mojadas y con vestigios de arena, las cuales almacenaron en compartimentos al interior de la motonave, más exactamente en la parte proa a estribor de la misma, siendo embarcadas a través de la modalidad subacuática. 

 

Cabe considerar que el estupefaciente incautado tenía como destino final la ciudad de Amsterdan, capital de los países bajos en Europa, con un valor de 54 mil dólares un promedio de 108 millones de pesos.

 

Las incautaciones se concretaron gracias al entrenamiento, dedicación y la tenacidad del personal de la Dirección de Antinarcóticos que integran el Área Aeroportuaria de esta región costera, además del trabajo realizado por el personal de la Unidad de Investigaciones Especiales Costa Norte.

 

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar