Policía Antinarcóticos decomisó cargamento de cocaína en la vía Cali-Yumbo


Cerca de 200 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza fueron decomisadas por la Policía Antinarcóticos en un puesto de control ubicado en la glorieta de Cencar, sobre la vía que comunica los municipios de Cali y Yumbo.

En ese procedimiento fue inmovilizado un camión tipo furgón Chevrolet Turbo de placas WRD-139 de Medellín, en el cual estaba camuflado el alucinógeno en una caleta electrónica ubicada en el techo del vehículo.

Asimismo, fue capturado el conductor del automotor, un hombre de 27 años, natural de Cali, quien le manifestó a las autoridades que fue contratado para llevar el camión desde el municipio de El Bordo hasta la ciudad de Medellín, pero que desconocía que tenía una caleta.

Según el coronel William Valero Torres, subdirector de la Dirección Antinarcóticos, de la Policía Nacional, se estima que las 200.000 dosis de cocaína que fueron decomisadas tienen un costo en el mercado negro de $1.000 millones.

Asimismo, el coronel Valero Torres indicó que en lo que va corrido del año, en el Valle del Cauca se han incautado 7.690 kilos de cocaína y el la Regional 4, que comprende los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, un total de 16.775 kilos del alcaloide.

"De esta manera les hemos dado un golpe contundente a las estructuras narcotraficantes que dinamizan el tráfico de estupefacientes en esta región del país”, manifestó el Subdirector Nacional de la Policía Antinarcóticos.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar