Incautan 310 kilos de cocaína en contenedor en el puerto


La droga iba a ser enviada a Guatemala. La carga, avaluada en 1.460 millones de pesos, estaba mezclada con telas.

Uniformados de la Policía que la tarde del pasado domingo realizaban una inspección aduanera de rutina a un contenedor que iba a ser embarcado en un buque, por el muelle tres en el puerto de Barranquilla, se percataron de que los 963 bultos de tela tipo exportación que contenía estaban mezclados con varios costales con una sustancia pulverulenta.

El hecho despertó las sospechas de los agentes que, enseguida, dieron aviso a la Policía Antinarcóticos.

Los expertos, una vez llegaron al puerto, efectuaron las pruebas pertinentes que arrojaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

En el operativo se logró la incautación de 310 kilos de clorhidrato de cocaína con un valor aproximado de 1.460 millones de pesos.

En rueda de prensa en Barranquilla, el coronel Jaime Alberto Barrera Hoyos, subcomandante de la Policía Antinarcóticos, detalló que las telas tenían como destino transitorio la ciudad de Santo Tomás de Castilla en Guatemala,  para luego ser movidas hacía los Estados Unidos.

“Venimos asestando duros y contundentes golpes a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes”, indicó el oficial en diálogo con los medios de comunicación en la Zona Franca.

Con este golpe, según dijo, se evitó la comercialización de unas 2.520.000 dosis de cocaína.

No hay capturas. El coronel indicó también que se dio inicio a la investigación para establecer quienes están involucrados en este hecho, ya que hasta el momento no ha habido capturas ni se ha establecido quiénes son los responsables del cargamento.

La droga se hallaba camuflada en 16 tulas empacadas en 309 panelas. 

Cifras entregadas por la institución armada dan cuenta de que en lo corrido de 2014 han sido incautados en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, 2.393 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el consolidado a nivel nacional van 17.881 kilos del alcaloide.

 

Fuente: El Heraldo

 

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar