Cae cargamento de madera con 460 kilos de base de cocaína ocultos


El estupefaciente tenía como destino la ciudad de Lisboa, en Portugal.

La Policía Antinarcóticos incautó este martes 460 kilos de base de cocaína en el puerto de Barranquilla Container Terminal (BCT), que se encontraban ocultos en madera, tipo Teca, listos para ser enviados a Lisboa (Portugal).

El estupefaciente fue hallado dentro de un contenedor de 40 pies, cargado con 240 troncos, que al practicarles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), 40 de ellos dieron positivo para base de cocaína.

Los 460 kilos de base de cocaína, en Europa, tienen un valor, aproximado a los 6.9 millones de dólares. Es de anotar que la Teca es una madera muy fina y se exporta para la elaboración de yates, casas campestres, pisos, cielorrasos y otros acabados.

Para ocultar el alcaloide, los narcotraficantes empacaron la base de cocaína en 40 rollos plásticos y los camuflaron en el centro de igual número de troncos, para lo cual, se presume, tuvieron que abrirlos y luego sellarlos, en un complejo procedimiento de carpintería.

Durante esas mismas labores de registro y control, un total de 7 contenedores, cargados con 1.440 troncos, tipo exportación, fueron inspeccionados por la Policía.

En lo corrido de este año, en Barranquilla la Policía ha incautado 2. 437 kilos de base de cocaína.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar