Policía incauta 226 kilos de cocaína en puertos de la costa Caribe


Minutos antes de que zarpara del puerto de Barranquilla hacia República Dominicana, la Policía Antinarcóticos ubicó en el buque ‘Bluecksburg’ 226 kilos de clorhidrato de cocaína y 121 kilos de base de cocaína.

Los uniformados encontraron 4 costales con 95 paquetes rectangulares de un kilo de peso cada uno.

En una segunda inspección, en la Sociedad Portuaria de Cartagena, los policías Antinarcóticos incautaron 121 kilos de base de cocaína, camuflados en bolsas de polietileno, cubiertas en baldosas de piso rústico y tejas hechas a mano.

En otra acción de las autoridades, 45,4 kilos de cocaína fueron incautados a delincuentes que descargaban la droga de una lancha para pasarla a un buque que saldría desde el puerto de Barranquilla a Centro América. Cuando los responsables se dieron cuenta de la presencia policial, intentaron meter la droga en un taxi.

En un cuarto operativo, en el municipio de Manaure (La Guajira), la Policía Antinarcóticos incautó 85.8 kilos de cocaína, que iba a ser embarcada a una lancha rápida, cuyo destino aún está por establecer.

Según las investigaciones de la Policía, los 226 kilos de clorhidrato de cocaína tienen un valor aproximado a los 2.7 millones de dólares, mientras que el precio de los 121 kilos de base de cocaína, asciende a 726.000 dólares, aproximadamente.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar