Incautan 143 kilos de cocaína en puerto de Barranquilla


Policía Antinarcóticos confirma que nuevo estupefaciente hallado iba a ser trasladado a Jamaica. Su costo está estimado en $643 millones.

En un contenedor que iba a ser enviado a Jamaica a través del buque Store Trader, autoridades policiales hallaron 143 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga estaba distribuida en paquetes rectangulares forrados en material plástico que a su vez estaban almacenados en tulas. Al abrir algunos de los paquetes se veía la marca del número 321 directamente sobre el estupefaciente. 

La operación, que fue denominada República 85 Fase IV, se cumplió la semana anterior en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, informó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional. Los agentes que estaban vigilando el servicio de cargue de contenedores identificaron las “seis tulas con el estupefaciente inmerso en uno de los contenedores”.

El alucinógeno está avaluado en 643 millones 500 mil pesos, según la institución oficial. En la operación no hubo capturas.

El antecedente más reciente de un hallazgo similar en Barranquilla data de octubre pasado. En su momento el general Rodrigo Restrepo, director de Antinarcóticos de la Policía, dio a conocer el decomiso de 460 kilos de base de cocaína en el puerto BCT, camuflados en 40 troncos de madera tipo Teca.

Santa Marta y Cartagena. En otra inspección reportada, realizada en la Sociedad Portuaria de Cartagena, Antinarcóticos decomisó 175 kilos de base de cocaína camuflados en medio de 468  listones de madera que iban con destino a Guatemala.

Así mismo los uniformados ubicaron 133 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en bananos, que saldría del puerto de Santa Marta hacia Rotterdam (Holanda).

En comunicado de prensa la Policía Antinarcóticos reiteró que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167 para recibir información que permita ubicar de laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.

Fuente: El Heraldo

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar