Incautan más de dos mil kilos de marihuana tipo 'Cripi' en la vía Mediacanoa


Durante un operativo en la vía Cali-Buga, la Policía Antinarcóticos incautó 2.381 kilos de marihuana tipo 'Cripi' que provenía de los municipios de Corinto y Caloto, en el Departamento del Cauca.

El alcaloide era movilizado en un tractocamión que simulaba llevar insumos veterinarios, en la inspección al vehículo la Policía detectó que en 50 sacos de colores estaban camuflados los paquetes que contenían la marihuana y que estaba sellada con cinta adhesiva.

Según informó la Policía del cargamento podrían sustraer más de dos millones de dosis que tendrían un valor comercial de 2.772 millones de pesos.

El general Ricardo Alberto Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos, se refirió también a otras incautaciones registradas en los últimos días que tendrían la misma forma de ser transportadas en camiones de carga y en la vía que conduce hacia el puerto de Buenaventura.

"Hasta el momento tenemos conocimiento que la droga incautada este miércoles iba con destino la ciudad de Medellín. Estos resultados operacionales no solo se logran por información de la ciudadanía también llevamos procesos de inteligencia y a través de esas investigaciones hemos detectado que algunas organizaciones criminales tendrían responsabilidad en el transporte de la droga, que pretenden sacarla por el puerto de Buenaventura para finalmente llevarla al exterior", puntualizó el general Restrepo.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar