Incautados 710 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Santa Marta


Las autoridades de Santa Marta confirmaron la incautación de 710 kilos de clorhidrato de cocaína que iban camuflados en una carga de bananos tipo exportación.

Según información oficial, durante los controles se observó un contenedor cargado de bananos y al inspeccionar las estructuras para transportar fruta se ubicaron varios paquetes rectangulares envueltos en plástico, los cuáles se extrajeron para ser sometidos a pruebas.

Fueron 700 paquetes los hallados y sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 710 kilos.

Con esta incautación, que tenía como destino final puerto Castilla Honduras, se dejaron de comercializar a través del micro tráfico 1.775.000 dosis de cocaína, con un valor aproximado a los 8.8 millones de dólares.

En lo corrido del año 2015, la Policía Nacional se ha incautado en la región Caribe de 4.2 toneladas de clorhidrato de cocaína y 191 kilos de base de coca.

Fuente: RCN La Radio

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar