Policía incauta 985 kilos de cocaína en el Puerto de Cartagena


Durante 2015 se han confiscado 8.1 toneladas de alcaloides en la región Caribe y 37 en todo el país.

Hombres de la Dirección Antinarcóticos se incautaron de 985 kilos de cocaína en uno de los terminales marítimos de Cartagena. La droga estaba embalada en 1971 paquetes y había sido distribuida en ocho contenedores.

"Los investigadores siguieron la ruta de una empresa que tenía exportaciones pendientes por uno de los puertos de Cartagena, y se pudo determinar que una motonave haría transito cercano para transportar la carga consistente en pisos y enchapes de cerámica", sostuvo la Policía.

En la inspección a los contenedores, las autoridades hallaron el alijo oculto en láminas adheridas a la estructura metálica en paquetes de una libra.

Las pruebas posteriores de P.I.P.H para determinar la droga, dieron positivo para clorhidrato de cocaína.
"Este cargamento tenía como destino República Dominicana, y está avaluado aproximadamente en 12 millones de dólares", agregó la Policía.

Según La Dirección Antinarcóticos, la droga tenían las mismas marquillas y las características físicas de la droga incautada en días pasados en el puerto de Barranquilla, donde hallaron 522 kilos de cocaína escondidos en la estructura metálica de cuatro contenedores, por lo cual las autoridades concluyen que se trata de la misma organización criminal que ha pretendido traficar el alcaloide a través de los puertos.

El envío estaría ligado a narcotraficantes colombianos y centroamericanos.

Con esta incautación se dejaron de comercializar a través del micro tráfico 2.462.500 dosis de cocaína por un valor aproximado de 30 millones de dólares, agregan las autoridades.

En lo que va corrido del año 2015, la Dirección de Antinarcóticos se ha incautado en la región Caribe de 8.1 toneladas de clorhidrato de cocaína y en el territorio nacional se ha incautado de 37 toneladas de cocaína.

Las autoridades recordaron que la línea 167 de la Policía Antinarcóticos está disponible las 24 horas los 365 días del año para que los ciudadanos pueden suministrar información para la ubicación de laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos.

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar