Decomisan 306 kilos de coca camuflados en falsas piedras de carbón


La droga, avaluada en 382 mil dólares, fue incautada en el Puerto BTC de Barranquilla.

Personal de la Policía Antinarcóticos incautó 306 kilos de base de coca en el Puerto BTC de Barranquilla que estaban camuflados en falsas piedras de carbón.

La droga tenía destino hacia Lisboa, Portugal y estaba avaluada en 382 mil dólares.

Los uniformados notaron que no existía una proporción entre peso y volumen de las supuestas rocas de carbón dispersas y mezcladas en un cargamento del mineral.

Encontraron que las piedras eran de fibra de vidrio de coloración negra, muy parecida a la silicona sólida, en la que iba camuflada la base de coca.

La sustancia se encontró entre los 111 sacos de carga que contenían rocas de “carbón antracita”, de los cuales 16 de ellos tenían en su interior 272 piezas dispersas y mezcladas, los cuales iban a ser embarcados y transportados en 4 contenedores.

La base de coca incautada, puede multiplicar su valor en un 90 por ciento al ser procesada en clorhidrato de cocaína en Europa, invirtiendo poco y ganando mucho, con un costo aproximado a los 7.2 millones de dólares

En lo corrido del 2015, la Policía Antinarcóticos se ha incautado de 175 kilos hacia Centro América, Guatemala y 306 kilos hacia Europa, Portugal, para un total de 481 kilos de base de cocaína.

BARRANQUILLA

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar