Policía Antinarcoticos incautó 124 kilos de cocaína en el puerto de Barranquilla


Policía Antinarcoticos incauto el alcaloide a través de una inspección de rutina en el puerto de Barranquilla. La droga estaba recubierto con cinta adhesiva color café y tenía como símbolo un ganso color verde, La sustancia estupefaciente está avaluada en la suma de $595 millones 200 mil pesos.

Personal adscrito a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, realizó la incautación de 124 kilos de clorhidrato de cocaína en uno de los terminales marítimos de carga en la ciudad de Barranquilla, el alijo se encontraba oculto en un contenedor que sería embarcado y enviado hacía Ciudad de México; la sustancia estupefaciente está avaluada en $595 millones 200 mil pesos.

Durante el desarrollo de un operativo de registro y control, los uniformados se percataron de una notoria alteración en los sellos de un contenedor, lo que motivó a registrar el interior del mismo, hallando cinco (5) costales de fibra blanca los cuales no correspondían a la carga reportada ante las autoridades portuarias para su exportación.

Al verificar el contenido de cada uno de los 120 paquetes hallados, los uniformados detectaron una sustancia sólida, color blanco, con olor característico a estupefaciente, motivo por el cual se procedió a realizar la Prueba de Identificación

Preliminar Homologada PIPH, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 124 kilos. El contenedor donde se halló camuflada la sustancia estupefaciente, sería embarcado en una motonave (tipo buque) con itinerario de ruta marítima Barranquilla –Panamá- México.

Fuente: RCN Radio

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar