Autoridades decomisan en Guatemala 128 kilos de cocaína de Colombia


Las autoridades de Guatemala decomisaron hoy 128 kilos en un contenedor procedente de Colombia que, según la primera prueba de campo, dio positivo para cocaína, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) guatemalteco, a través de la Fiscalía Distrital de Chiquimula, localizó el cargamento, que venía escondido en un contenedor que se incautó en el Puerto Santo Tomás de Castilla, a unos 300 kilómetros de la capital de Guatemala.

El reporte especifica que, través del escáner, los agentes detectaron "una alerta" para doce contenedores que fueron analizados.

Tras la localización de los estupefacientes, las autoridades enviaron la prueba al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para establecer, "con certeza científica", de que tipo de droga se trata.

Las mismas fuentes indicaron que los fiscales continúan con las pesquisas para establecer quienes son los responsables de este tipo de transacciones delictivas que "son castigadas por las leyes del país".

Según las autoridades, hasta el momento se incautaron 1,431 kilos de cocaína en lo que va de 2015.

Fuente: La Prensa Gráfica

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar