Policía decomisa cueros impregnados de cocaína en puerto de Cartagena


La Policía Antinarcóticos logró la incautación de 305 kilos de estupefacientes en un puerto de Cartagena, los cuales iban a ser transportados hacia el exterior por medio de una inusual modalidad de camuflaje. Las sustancias, avaluadas en 17,8 millones de dólares, fueron impregnadas en 622 cueros de bovinos, que tenían como destino Dinamarca y México.

En un primer operativo, en los registros y controles que realiza el personal policial en este terminal marítimo a los contenedores de carga, encontraron 997 cueros de bovinos, los cuales presentaban un olor fuerte y penetrante similar a sustancias estupefacientes. Al ser sometidos a las pruebas de rigor pudieron constatar que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 282 kilos, hallados en 531 cueros, los cuales tenían como destino Dinamarca.

MÁS CUEROS CONTAMINADOS 

En otro registro realizado a un segundo contenedor, inspeccionaron 900 cueros salados que hacían parte de la carga y que tenían como destino la ciudad de Altamira (México), ya que su fuerte olor se asemejaba al de sustancias estupefacientes. Las autoridades constataron que de esos 900 cueros, 91 estaban contaminados, hallándose en los mismos 23 kilos de base de coca, peso neto.

Según la policía, los 282 kilos de clorhidrato de cocaína, están avaluados en $16.747.600 de dólares, en el país Europeo. Para el caso de los 23 kilos de base de coca que los narcotraficantes pretendían enviar hacia Centro América, su valor oscila en los $285.000 dólares.

Fuente: El Universal

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar