Cae cargamento de cocaína en contenedor en el puerto de Barranquilla

En desarrollo de una operación antidrogas, la Policía reportó el hallazgo de un cargamento de cocaína camuflada en un contenedor en el Puerto de Barranquilla.

Tras realizar la inspección, los uniformados se incautaron de 145 kilos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos en la estructura metálica de un contenedor que sería embarcado con destino a la República de Guatemala.

El hallazgo se logró gracias a que los uniformados se percataron de posibles alteraciones en la estructura metálica interna de un contenedor que transportaba materiales para construcción, lo que motivó a realizar el registro detallado del interior del mismo, determinando inconsistencias en varias de sus paredes.

“Se perforó una de la paredes observando en la broca del taladro, la presencia de una sustancia blanca pulverulenta con características similares a estupefaciente, al realizar la remoción de la lámina se hallaron146 paquetes rectangulares forrados en plástico de color gris, café y amarillo, los cuales al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 145 kilos”, señaló la Policía en un comunicado.

De acuerdo con la Policía, la sustancia estupefaciente hallada tiene unvalor aproximado a los 6.6 millones de dólares en territorio centroamericano. Así mismo, se evitó la comercialización de cerca de 2.320.000 dosis en el narcomenudeo.

En lo corrido del año 2015, la Policía Nacional ha incautado 109.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio nacional.

Fuente: El Espectador

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar