Costa Rica decomisa 198 kilos de cocaína procedente de Colombia


El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) decomisó ayer en Puerto Moín, provincia de Limón (Caribe), 198 kilos de cocaína que estaban adheridos al casco de un barco procedente de Colombia.

La droga estaba dentro de una caja metálica que fue adherida al casco del barco, aparentemente mediante el trabajo de buzos, explicó en un comunicado el MSP.

“Las autoridades de Seguridad Pública recibieron información de una estructura narcotraficante que al parecer delinque en Santa Marta, Colombia, que habría cargado con droga la embarcación de contenedores de nombre STAR FIRST”, indicó el reporte oficial.

En la inspección de la nave trabajaron dos buzos del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), quienes descendieron a 10 metros de profundidad y hallaron la caja adherida al casco.

Trabajo continuo

Esta es la primera vez que el equipo de operaciones de buceo del SNG, conformado por ocho oficiales, trabaja en una operación antidrogas.

Este equipo está entrenado para operaciones de búsqueda y rescate, así como labores de mantenimiento e inspección de embarcaciones.

Fuente: El Nuevo Día

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar