En el puerto de Santa Marta fueron incautados 59 kilos de cocaína


Personal uniformado de la Compañía de Control Portuario de la ciudad de Santa Marta adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, logró la incautación de 59 kilos de clorhidrato de cocaína, hallados al interior de un contenedor que reportó como carga frutas (uchuvas y gulupas), el cual sería embarcado en una motonave con destino Amberes (Bélgica).

La sagacidad y profesionalismo del personal policial, permitió hallar el estupefaciente al momento de inspeccionar de manera minuciosa la carga de fruta tipo exportación que se encontraba en el contenedor, al  proceder a bajar las cajas, se halló que una de ellas además de uchuvas,  contenía varios paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta de color gris, verde y café con características similares a estupefaciente.

Al revisar la totalidad de la carga, se le practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, al contenido de los paquetes encontrados por parte de integrantes de la Policía Judicial,  arrojando resultado preliminar positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados, con un peso de 59 kilos.

La sustancia incautada tiene un valor aproximado a los 3.5 millones de dólares en territorio Europeo, evitando la comercialización de 147.500 dosis del estupefaciente.

La Policía Nacional durante el 2015, ha incautado 114.8 toneladas de clorhidrato de cocaína en el país.

Fuente: HSB Noticias

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar