Incautan más de media tonelada de cocaína en un puerto de Cartagena


Los 522 kilos fueron adheridos a 60 láminas, que tenían como destino Veracruz (México), donde pagarían 6,5 millones de dólares por ellos.

En dos operativos realizados por agentes antinarcóticos de la Policía, en un puerto de Cartagena, fueron detectados 522 kilos de cocaína impregnados en láminas poliméricas y 49 kilos camuflados en sacos de pegamento.

El general Carlos Rodríguez González, comandante de la Región 8 de la Policía, aseguró que los 522 kilos fueron adheridos a 60 láminas, que tenían como destino Veracruz (México), donde pagarían 6,5 millones de dólares por ellos. Los uniformados se percataron de alteraciones en el olor de un contenedor. Al inspeccionarlo, establecieron que las láminas presentaban anomalías en el color.

Pruebas de laboratorio descubrieron la presencia de la droga. Según Rodríguez González, en el contenedor inspeccionado fueron halladas 128 láminas, pero solo en 60 fueron encontrados rastros de cocaína.

Los otros 49 kilos fueron hallados en 960 sacos de adhesivo o pegante de cerámica, los cuales serían enviados a Madrid (España), donde costarían unos 2,9 millones de dólares. La Policía dijo que investiga a qué bandas delincuenciales les pertenecerían los cargamentos.

Fuente: El Heraldo

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar