Incautan 148 kilos de cocaína ocultos en pulpa de fruta en Barranquilla


El alijo tenía como destino Holanda. Con la incautación se evitó la comercialización de 370.000 dosis.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional adscrita a la Compañía de Control Portuario de Barranquilla halló un cargamento con 148 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraba camuflado en unas canecas metálicas que contenían pulpa de fruta y que iban  con destino a Rotterdam, Holanda.

Los uniformados identificaron un contenedor que presentaba irregularidades en los precintos de seguridad. Al abrir el contenedor identificaron que tres tambores metálicos no tenían los sellos originales de fábrica.

En ellos encontraron, dentro de la pulpa de fruta, 150 paquetes de forma rectangular, envueltos en plástico verde y cinta adhesiva,  y en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco con olor y características similares a sustancia estupefaciente.

Al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de  148 kilos. 

Con esta incautación se evitó la comercialización de 370.000 dosis, avaluados aproximadamente en 8.8 millones de dólares.

La Policía Nacional durante el 2015, se ha incautado de 136 toneladas de clorhidrato de cocaína en el territorio colombiano.

Fuente: El Heraldo

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar