Decomisan 272 kilos de cocaína que eran transportados en contenedores


En los últimos días las autoridades en Cartagena han dado duros golpes al negocio del narcotráfico. Hace poco se anunciaba el decomiso de casi dos toneladas de cocaína por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, esta vez, se rinde cuentas de la incautación de 272 kilos de cocaína en el terminal marítimo de la ciudad.

El golpe corrió por cuenta de la división de Antinarcóticos de la Policía cuando al inspeccionar la mercancía que iba en dos contenedores con destino a Bélgica, notaron anomalías que luego fueron confirmadas con las respectivas pruebas.

Jorge Pinzón, comandante de Antinarcóticos compañía de control portuario de Cartagena, señala que la droga estaba camuflada en 2.149 sacos de pegante adhesivo para pisos, un cemento que se usa para pegar cerámica.

El hallazgo se realiza después de las pruebas de perfilamiento, en las que a través de la sala de análisis que maneja la Policía se mira el récord de la empresa y el destino. Allí se logró la identificación de 52 sacos contaminados.

Pinzón señaló que una vez se dieron cuenta de que de estos sacos emanaba el olor característico de esta droga, llevaron a los caninos, que confirmaron el hallazgo y luego lo sometieron a Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) dando positivo para clorhidrato de cocaína.

GOLPES
Durante este año en Cartagena se han dado fuertes golpes al narcotráfico, “el primer golpe fue de la Dijin junto a Guardacotas que hallaron en un velero en la Bahía 86 kilos de droga, en el segundo, la Policía Metropolitana de Cartagena se incautó de 1932 kilos y esta última incautación que se hace a través de la Dirección Antinarcóticos”, agregó Pinzón.

Fuente: El Universal

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar