Cae una tonelada y 335 kilos de cocaína en puerto de Mamonal, en Cartagena


Cartagena. Una tonelada y 335 kilos de cocaína es el nuevo golpe que dan las autoridades antinarcóticos en esta capital. Es el cuarto en menos de 15 días contra las mafias de las drogas.

Según las primeras informaciones, el cargamento fue hallado en las instalaciones del puerto de Contecar, en la zona industrial de Mamonal.

L operación fue coordinada entre la Armada Nacional, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la agencia Homeland Security Investigations - HSI de los Estados Unidos.

El alijo compuesto por 1277 paquetes distribuidos en 51 bultos, fue hallado en el interior de un contenedor de 20 pies que tenía como destino Bélgica.

Las autoridades informaron que el golpe se logra "gracias a información suministrada por la comunidad, la cual permitió obtener los indicios para realizar la detección y posterior inspección del contenedor hallando el cargamento con el alcaloide".

De acuerdo con las investigaciones preliminares, en el envío de la droga estaría involucrada la banda criminal conocida como "Clan Úsuga". Estaba camuflada en sacos de café. Hace menos de 10 días en Mamonal también se descubrió un cargamento de dos toneladas de coca, listo para sacar ilícitamente a Estados Unidos y Centroamérica.

Este nueva acción contra las bandas de traficantes se da luego de la incautación de dos toneladas de coca en un parqueadero ubicado también en Mamonal.

Las autoridades el martes lograron evitar que otro alijo de unos 700 kilos de droga saliera por el aeropuerto de Crespo.

Las autoridades ofrecerán a las 5 de la tarde una conferencia de prensa dando detalles de esta acción.

Fuente: El Heraldo

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar