Decomisan más de media tonelada de cocaína en Cartagena


Más de media tonelada de clorhidrato de cocaína fueron incautadas por las autoridades en un contenedor que se encontraba en el muelle de Cartagena.

El operativo que dio con este cargamento que venía procedente de Turbo (Antioquia) y que tenía como destino el puerto de Moin en Costa Rica , fue realizado por entre la Armada Nacional, la Dirección Nacional de Articulación de Policía Judicial Especializada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional con las unidades de Antinarcóticos.

De acuerdo con las autoridades este sería un duro golpe “contra la organización criminal “Clan Úsuga” que delinque en el Golfo de Urabá, la cual estaría detrás del envío de este cargamento en asocio con organizaciones transnacionales narcotraficantes; las cuales pretendían enviar el alijo a Europa de forma posterior”.

La droga se encontraba camuflada en 22 maletines de color negro cargados con 550 paquetes rectangulares que estaban dentro del contenedor. Al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a los alcaloides, dieron positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza con un peso neto de 550 kilogramos.

Fuente: El Universal

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar