Confiscan en puerto mexicano 438 kilos de cocaína procedente de Colombia


México. La fiscalía mexicana informó hoy que decomisó 438 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, que procedía de Buenaventura, municipio en el oeste de Colombia.

“El agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de policías ministeriales y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó las diligencias en tres contenedores”, explicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

En el interior de estos contenedores se hallaron siete maletas que contenían 363 paquetes con cocaína, con un peso total de 438 kilogramos y 240 gramos.   “Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias por un delito contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a derecho”, detalló el escrito.

Dicha acción fue llevada a cabo por la PGR, a través de su delegación en Colima, junto con la Secretaría de Marina de México (Semar) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta no es la primera ocasión en que se incauta en este puerto del Pacífico mexicano cocaína procedente de Buenaventura, Colombia.   Por ejemplo, en agosto de 2015 se informó del decomiso de cerca de 123 kilos de este estupefaciente que provenían de esta localidad del oeste colombiano.

Fuente: Hoy.com.do

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar