Cae una tonelada de clorhidrato de cocaína dentro de un contenedor en Cartagena


Este decomiso equivale a dos millones y medio de dosis, que tendría un valor comercial de 14 millones de dólares.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Cartagena logró el decomiso de una tonelada de clorhidrato de cocaína que estaba oculta en un contenedor, con lo que se completan 14 toneladas incautadas en el año, en la Región Caribe.

El alijo se encontró al interior de un contenedor de 40 pies, que transportaba transformadores, empacados dentro de 25 tulas color beige, y tenía como destino final Santo Tomás de Catilla, en Guatemala.

Al revisarse el contenido de las tulas, se hallaron, en cada una, 40 paquetes rectangulares, de colores verdes, rojo y amarillo, lo que para las autoridades evidencia que por lo menos eran tres las variedades y que llevaban diferentes destinatarios.

Este decomiso equivale a 2’500.000 de dosis de cocaína, con un valor comercial estimado de 14 millones de dólares. La Fiscalía General investiga la procedencia y los propietarios del alcaloide, que usaría a Guatemala como lugar de tránsito a Estados Unidos y Europa.

Fuente: Caracol Radio

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar