En Cartagena cayó cargamento de 716 kilos de cocaína del ‘Clan Úsuga’


El general José Ángel Mendoza, comandante de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que en las últimas horas fue incautado un cargamento de 716 kilos de cocaína que el ‘Clan Úsuga’ pretendía vender en Europa por un valor de 37 millones de dólares.

El alijo fue encontrado en un contenedor vacio que estaba almacenado en las bodegas del puerto de Cartagena, el cual en horas de la tarde iba a ser cargado con bananos que iban a ser exportados al puerto de Amberes, en Bélgica.

La documentación generó dudas entre el personal de antinarcóticos y además generó sospechas su peso. Ante las sospechas, se hizo una inspección rigurosa con escáner, y quedaron en evidencia 716 bloques escondidos en el piso metálico del contenedor.

El alijo iba a ser cubierto en la tarde con un envío de banano tipo exportación, que pretendía salir de Cartagena, rumbo a Amberes (Bélgica). Los paquetes encontrados sumaron exactamente 716 kilos con 688 gramos y todos dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Por último, el general Mendoza recalcó que con este hallazgo ya son 86 toneladas de cocaína las que se ha incautad la Policía Nacional en lo corrido del año.

Ver video

Fuete: HSB Noticias

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar