Policía incauta media tonelada de cocaína camuflada en envío de pulpa de fresa


La policía incautó en el puerto de Buenaventura un cargamento de 495 kilogramos de clorhidrato de cocaína camuflada en canecas que contenían bloques de pulpa de fresa congelada.

La droga, que tenía como destino final la ciudad belga de Amberes, fue encontrada en casi 500 paquetes clasificados y seriados con el logo de una empresa británica del sector automotriz.

El comandante de la región 4 de la Policía Antionarcóticos, coronel Arlex de Jesús Escobar Bedoya, afirmó que el valor del cargamento sobrepasa los 20 millones de dólares, unos 60 mil millones de pesos. "En el desarrollo de esta operación, la Policía Antinarcótics logra evitar que narcotraficantes que operan en el suroccidente del país perciban, por su actividad criminal, alrededor de 22 millones de dólares", afirmó.

Otros dos cargamentos de cocaína con destino a Amberes, Bélgica han sido incautados en menos de un mes en el puerto de Cartagena. Las autoridades se encuentran investigando si las incautaciones guardan alguna relacion entre sí.

Fuente: CMI

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar