Policía incautó en Cartagena cocaína propiedad de “Urabeños”


Cerca de 148 toneladas de clorhidrato de cocaína ha incautado la Policía Nacional en lo corrido del año.

En un contenedor que saldría en la mañana de este sábado de la terminal marítima en Cartagena con destino a El Salvador, la Policía Nacional detectó e incautó un alijo con 1,4 toneladas de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las autoridades la droga estaba camuflada en rollos de papel vinipeltransparente que escondían 31 maletas, cada una con cerca de 45 bloques que correspondían a kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Tras las pruebas químicas, se constató el tipo de alucinógeno, y el pesaje arrojó una cantidad de 1.400 kilogramos, cerca de tonelada y media que el ‘Clan del Golfo’ tenía en sus cuentas criminales, poner en manos de los carteles mexicanos”, indicó la entidad en un comunicado.

Llamó la atención de las autoridades también que cada paquete estaba contramarcado con las caras de los personajes de Transformers, el logo de una compañía cervecera y la expresión ‘Y3’. Todos símbolos que la Policía Nacional ha reconocido en las incautaciones recientemente atribuidas al ‘Clan del Golfo’ en Cartagena.

Fuente: elcolombiano.com

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar