Incautados 100 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta


El estupefaciente se halló oculto en el sistema de refrigeración del contenedor.

La pericia y profesionalismo del personal adscrito a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la perfilación y análisis de imágenes rayos X, ubicación e incautación de 100 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor que transportaba frutas y que tendría como destino Bélgica.

Durante el procedimiento, el analista pudo identificar en las imágenes la variación de formas y densidad de algunos elementos, dejando este contenedor para revisión intrusiva y hallando el alijo. Los 100 paquetes rectangulares envueltos en plástico fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), arrojando resultado positivo para cocaína y sus derivados.

Se debe recordar que esta tecnología de última generación de inspección no intrusiva con que cuenta el Puerto de Santa Marta,  se puso en funcionamiento el pasado mes de septiembre y está compuesto por un equipo de scanner para contenedores y  equipos portátiles de detección múltiple de  narcóticos que tiene la capacidad de inspeccionar en tiempo real la carga recibida, permitiendo la inspección de un contenedor por parte de la Dirección Antinarcóticos, haciendo más efectivo el trabajo de la Policía y más seguro al terminal samario.

Fuente: policia.gov.co

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar