Incautan 111 kilos de cocaína camuflados en ladrillos en Cartagena


El cargamento incautado por la Fiscalía General de la Nación tenía como destino Holanda.

Un cargamento de cocaína que había sido camuflado en ladrillos que serían exportados hasta Holanda, fue incautado por la Fiscalía General de la Nación.

El alucinógeno fue descubierto por la Policía Antinarcóticos, quienes durante un operativo de rutina en el puerto marítimo de Cotecmar, decidió hacer una revisión aleatoria a varios contenedores que estaban listos para ser embarcados con destino hacia la ciudad de Rotterdam, el principal puerto de aquel país.

Tras revisar el contenedor marcado con la sigla SUDU 530717-5, que contenía 18 pallet, encontraron que uno de los falsos adoquines contenía cocaína en su interior, por lo que se decidió revisar detalladamente los demás contenedores.

Luego de realizar las pruebas preliminares homologadas de PIPH, la fijación, identificación, el pesaje y toma de muestras de la sustancia estupefaciente incautada, se descubrió un total de 111 kilos de cocaína, camuflados en 333 adoquines, que estaban distribuidos en 126 pallets, dentro de siete contenedores.

El alucinógeno fue dejado a disposición de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, DFALA, que inició la investigación correspondiente para determinar a qué organización pertenencia el cargamento.

Fuente: El Heraldo

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar