Policía incautó 700 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Corea del Sur


El hallazgo se realizó debido a que "el peso de cada listón no era proporcional a su tamaño", según informaron las autoridades.

La Policía Nacional incautó de 700 kilos de cocaína del "Clan del Golfo" que estaban escondidos en listones de madera, en el puerto de Buenaventura, y que tenían como destino a Corea del Sur, informó hoy la institución.El objetivo de la banda criminal era enviar la droga por vía marítima a Busan, la segunda ciudad de Corea del Sur, camuflada en listones de madera de alta calidad utilizados en acabados de lujo para diferentes construcciones, indicó la Policía en un comunicado.

Debido a que "el peso de cada listón no era proporcional a su tamaño", los miembros de la Policía introdujeron una broca metálica en la madera dentro de la que estaba la droga.

Según la institución, "este nuevo golpe limita las pretensiones expansionistas del 'Clan del Golfo' y afecta su economía criminal".

Fuente: Noticias RCN

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar