Descubren 153 kilos de cocaína camuflados en bloques de madera que iban para China


Una vez más los narcotraficantes fracasan en su intento de enviar droga a otros países, en las últimas horas, la Policía Nacional descubre al interior de unos bloques de madera el alijo, la droga sería enviada en barco hasta uno de los puerto de más tránsito de contenedores en el mundo, Shanghái (China).

Las inspecciones en la zona de carga de los puertos de Cartagena por parte de las autoridades, viene arrojando importantes resultados, en la última semana, se ha incautado más de 1.700 kilos de clorhidrato de cocaína en diferentes casos.

En esta oportunidad, se descubren 153 kilos del alcaloide ocultos en bancos o listones de madera provenientes de Chocó, los inspectores de carga verificaron la ruta y establecieron que la motonave zarparía con destino hacia el gigante asiático en un recorrido que dura más de 25 días.

Por las múltiples rutas que maneja el comercio marítimo en los puertos de Cartagena el narco intenta a través de muchas formas y métodos de ocultamiento, enviar la droga hasta Europa y Asia.

La Policía Nacional ha puesto los ojos en la heroica, intensificando los operativos de registro y control a mercancías, y apoyados por la tecnología adquirida en el último año, se busca afectar la actividad criminal de las organizaciones narcotraficantes.

“Esto no es real, no es un juego, no arriesguen su vida ni la de sus familias, es muy doloroso” - manifestó el joven Juan José Herrera, hijo del connacional a quien se le aplico la pena máxima en China, de esta manera estamos invitando a la comunidad a que denuncie y no haga parte de la cadena criminal del narcotráfico.

Con esta incautación, una vez más se afectan las finanzas de las organizaciones criminales, en donde un gramo de cocaína en China alcanza un valor de hasta 500 dólares.

VER VIDEO

Fuente: HSB Noticias

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar