Cartagena, descubren cocaína con destino a China


Cargamento de cocaína en el puerto de Cartagena

Bogotá. – Descubren en Cartagena un cargamento de 153 kilogramos de cocaína pura, oculta en listones de madera, con destino al mercado de China.

Informa la Policía Nacional de Colombia que fue descubierta en el puerto de la ciudad.

Asimismo, los inspectores de carga verificaron la ruta y establecieron que la motonave zarparía con destino hacia el gigante asiático; el cual iniciaría un recorrido que dura más de 25 días.

Por las múltiples rutas que maneja el comercio marítimo en los puertos de Cartagena el narco intenta a través de muchas formas y métodos de ocultamiento; tratan de enviar la droga hasta Europa y Asia.

Emite la dependencia un comunicado que gracias a las inspecciones de las autoridades realizadas en la zona de carga lograron descubrir 153 kilogramos de alcaloides.

Se incautó en los puertos de Cartagena; iban ocultos en bancos o listones de madera provenientes del Chocó, agregó en su comunicado.

La cocaína pura es extraída de la hoja del arbusto de la coca que crecía principalmente en Perú y Bolivia. Colombia e convirtió en el país con mayor cultivo de coca.

Los delincuentes venden la cocaína en la calle en forma de un polvo blanco; fino y cristalino que se conoce en español como “coca”, “nieve”, “dama blanca” o “talco”.

Fuente: Notimundo

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar