Antinarcóticos devela sofisticada forma de camuflar cocaína líquida


En postes enviaban la droga a Centro América. Capturados tenían vínculos con el 'cartel de Sinaloa

Desde Cartago en el Valle, se estaba enviando cocaína líquida a Centro América, especialmente al ‘cartel de Sinaloa’, bajo una moderna y sofisticada forma de camuflaje que dejó al descubierto la Policía Antinarcóticos.

El general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos señaló “que la cocaína líquida era exportada a través de un material que se conoce como madera plástica, producida a través del reciclaje de plástico, que luego era calentado para moldearlo”.

"Se ubicaron 129 postes contaminados, que iban para México. En este momento se está estableciendo el peso neto de la cocaína extraída"

Julián Echeverry Escobar, capturado junto a tres hombres más, utilizaba su empresa Rexco SAS, que exporta postes para encerramiento, bancas para parques, garitas de seguridad, pisos y casas para mascotas, para camuflar en esas estructuras la droga.

“Armaba los postes, de alrededor de dos metros de longitud, y en espacios se inyectaba la cocaína líquida. Se ubicaron 129 postes contaminados, que iban para México. En este momento se está estableciendo el peso neto de la cocaína extraída”, señaló el general Mendoza.

Fuente: El Tiempo

Links de Interes

Capacitaciones

Descargue a continuación el un archivo PDF con toda la información acerca de las inscripciones y el Cronograma de Capacitaciones Basc.

Descargar