Acerca de basc

¿Qué es BASC?

BASC Es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es promover dentro de sus Asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo a través del comercio legítimo.

El BASC (Business Alliance For Secure Commerce) es un programa de cooperación entre el sector privado y Organismos Nacionales y Extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro. El BASC es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el fortalecimiento de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional.

Historia

BASC fue creado hace 20 años inicialmente como una Alianza Anti contrabando, y hoy día ha ampliado su visión y dimensión hacia una alianza empresarial para el Comercio seguro, con la misión de facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y Empresas a nivel mundial.

El Programa BASC se ha consolidado como modelo mundial de los programas de cooperación, gracias a la asociación exitosa entre el sector empresarial, aduanas, gobiernos y organismos internacionales que lograron fomentar procesos y controles seguros.

La iniciativa BASC refleja el compromiso de las empresas por mejorar las condiciones de su entorno, y a su vez, contribuye a desalentar fenómenos que perjudican los Intereses económicos, fiscales y comerciales del país.

Misión

Facilitar y agilizar las actividades de comercio internacional de los Asociados, mediante la prestación de los servicios de Certificación, Capacitación, y Soporte a los procesos de implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, apoyándose en organismos privados y oficiales, tanto nacionales como internacionales.

Visión

Alcanzar en el año 2018 el reconocimiento a nivel regional como líderes en la facilitación del comercio internacional, mediante la prestación de los servicios de Certificación, Capacitación y Soporte con el apoyo de organismos nacionales e internacionales públicos y privados.

Valores

Excelencia

La tarea que realicen los funcionarios deberá ser excelente y profesional.

Integridad

Los funcionarios deberán ser personas honestas y dignas, de la más absoluta confianza de la entidad a la cual están vinculados.

Credibilidad

El accionar de los funcionarios deberá conducir a mantener la credibilidad del BASC en todos los niveles, tanto nacional como internacionalmente.

Respeto

Permite que los funcionarios puedan reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

Comunicación

Los funcionarios deberán transmitir sus mensajes mediante un código entre emisor y receptor, como valor es un factor indispensable para el desarrollo de la condición del hombre y su interactividad. Se relaciona directamente con la lengua, el habla, el lenguaje y la capacidad de expresión.

Junta directiva

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image