banner-noticias-basc

Hallan 85 kilos de cocaína en barcos antes de salir de Colombia a Veracruz

La policía antidroga colombiana anunció hoy que el pasado lunes halló un cargamento de 85 kilos de cocaína que un grupo de narcotraficantes pretendió enviar por barco por el mar caribe desde el puerto de Cartagena de Indias, Colombia, al de Veracruz, México, en un operativo todavía sin arrestos y bajo investigación.

La mercancía ilícita fue escondida en una máquina despulpadora de café que los contrabandistas de drogas ingresaron mediante “una empresa legalmente constituida” a un buque, informó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia.

La máquina industrial es utilizada en el proceso de producción de café granulado y la “intención” de los narcotraficantes era “llegar con el objeto cargado con droga hasta el puerto Veracruz”, precisó el reporte oficial.

“A simple vista era casi imperceptible detectar el alijo. Solo cuando se procede a la perforación del cilindro transportador se evidencia la sustancia pulverulenta color blanco. La pericia de los uniformados fue determinante para encontrar la droga”, añadió.

De acuerdo con el boletín, la inspección se inició luego de que la máquina pasó por unos patios de aforo en Cartagena de Indias y los policías se percatan de que el aparato le faltaban algunos tornillos en su cubierta. De inmediato se ordenó una revisión con un perro entrenado en la detección de estupefacientes y que confirmó la presencia del alcaloide.

La policía colombiana advirtió que continúa con el trabajo de registro a las exportaciones de Colombia para evitar el tráfico de sustancias alucinógenas y reafirmó que existen mafias narcotraficantes de cocaína que “están buscando en los puertos la manera de enviar grandes volúmenes de alcaloides” a América del Norte y Europa.

Fuente: El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/hallan-85-kilos-de-cocaina-en-barco-antes-de-salir-de-colombia-veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *