banner-noticias-basc

Incautado alcaloide con el cual se contaminaría contenedor con destino a Asia

Unidades de la Armada Nacional interceptaron un tractocamión cuando su conductor pretendía ingresar a la Sociedad Portuaria del distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca, con 346 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que serían ocultos en un contenedor cuyo destino era el continente asiático.

A través de información de inteligencia de la Armada Nacional se le realizó seguimiento al vehículo que transportaba el alcaloide. Para su verificación, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de Buenaventura realizaron un dispositivo de control vial donde fue registrado el tractocamión con un tráiler tipo camabaja y un contenedor vacío, que tenía oculto en la parte inferior un recubrimiento con tablas, donde fue hallado el alcaloide en 13 maletines.

El alcaloide fue trasladado a la Brigada de Infantería de Marina No.2 en Buenaventura, donde el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 346 kilogramos.

El conductor del vehículo de 61 años de edad, fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puesto a disposición de la Fiscalía General en Buenaventura, para su judicialización.

El alcaloide que tendría como destino Asia, tendría un valor superior a los 12 millones de dólares en el mercado internacional.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 41 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que más de 1.300 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes.

Fuente: Armada Nacional de Colombia

https://www.armada.mil.co/es/content/incautado-alcaloide-con-cual-se-contaminaria-contenedor-con-destino-asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *