banner-noticias-basc

Incautan 100 kilos de cocaína del Clan del Golfo que iba para Alemania

La Policía portuaria de Urabá incautó 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que fueron hallados al interior del piso de un contenedor, en Antioquia.

Según el coronel Carlos Orlando Rodríguez Lemus, comandante antinarcóticos de la Región No. 6, “durante el segundo semestre del año se han logrado tres incautaciones en el embarcadero de Zungo, del municipio de Carepa, en Antioquia, por donde sale el banano de exportación”.

En las pesquisas realizadas en el embarcadero, los policías descubrieron 99 paquetes encaletados, que pesados sumaron 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína y tenían como destino Hamburgo, Alemania.

La droga se encontraba en un doble fondo del piso del contenedor, que según el coronel “fue llevado a un taller clandestino donde le levantaron el piso, extrajeron el material que tiene la estructura para proteger, y fue reemplazado con la droga”.

 “Esta droga pertenecía al ‘Clan del Golfo’ y su costo económico es de más de 500 millones de pesos”, explicó el coronel Rodríguez.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Augura, dijo que se sienten “víctimas de estas organizaciones narcotraficantes toda vez que los bananeros cumplen con el trabajo de exportación de la fruta y los narcotraficantes contaminan los contenedores”.

Fuente: Canal 1 https://canal1.com.co/noticias/nacional/incautan-100-kilos-de-cocaina-del-clan-del-golfo-que-iba-para-alemania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *