banner-noticias-basc

Incautan 200 kilos de clorhidrato de coca en Puerto de Buenaventura

En las últimas horas, la Dirección de Antinarcóticos le asestó un nuevo golpe a las redes del narcotráfico al incautar cerca de 200 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser sacados por el puerto de Buenaventura aprovechando que era puente festivo.

Gracias a los controles de inteligencia y policía judicial que se adelantan en los aeropuertos y puertos del país, y al esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres de la Policía de Antinarcóticos que trabajan en la inspección de las mercancías, se descubrió una nueva modalidad usada por los narcotraficantes para transportar el alcaloide impregnando en cartón reciclado 95 kilos de clorhidrato de cocaína.

Momentos en que se inspeccionada un contenedor de carga, cuyo destino final era Madrid España, el canino ‘Roco’ alertó al policía antinarcóticos de la encomienda de cartón reciclable que provenía de la ciudad de Cali.  Una vez detectado el alcaloide cubierto en láminas se procedió a la separación del mismo, el cual tardó cerca de 12 horas por la modalidad de aislamiento.

Simultáneamente en el puerto se frustró el intento de embarcar en una motonave proveniente de Manzanillo Panamá, bajo la modalidad de ‘Tuleo’; gracias al visor nocturno se observa cuando pretendían embarcar las dos bolsas envueltas en plástico, las cuales contenían 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína.  Con esta incautación se logró evitar la comercialización en el mercado criminal en Europa de cerca de doscientas mil dosis de cocaína.

Fuente: Buenaventura en línea

https://buenaventuraenlinea.com/noticias-judiciales/incautan-200-kilos-de-clorhidrato-de-coca-en-puerto-de-buenaventura/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *