banner-noticias-basc

Incautan en Cauca cargamento de coca por más de $600 millones

El alucinógeno estaba camuflado entre panelas de caña y era transportado en un vehículo tipo camión.

En un operativo de registro y control sobre la Vía Panamericana en el departamento del Cauca, unidades de la Seccional de Investigación Criminal y personal de la Seccional de Tránsito de la Policía, lograron ubicar 209 kilos de base de coca, que iban camuflados entre panelas.

De acuerdo al reporte oficial, el conductor de un vehículo tipo camión se mostró sospechoso al momento de la inspección, por lo que los uniformados hicieron que se detuviera.

Tras revisar en su interior, encontraron camuflados entre panelas de caña, 198 paquetes envueltos en cinta, los cuales contenían el alcaloide. 

El coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, indicó que este alucinógeno podría tener un valor, en el mercado negro, de 627 millones de pesos. 

“El control constante a la Vía Panamericana es una de nuestra prioridades, ya que hemos identificado que es por donde se movilizan insumos químicos y sustancias estupefacientes”, afirmó el uniformado.

En el operativo se capturó al conductor del vehículo de carga pesada, identificado como Oswaldo Israel Bastidas Toro, a quien además se le incautó la suma de $12.500.000 en efectivo, producto del ilícito según las autoridades del departamento.

Los 209 kilos de base de coca serían llevados al interior del país, donde se tendría todo preparado para sacarlos de Colombia. El capturado, junto con la sustancia, el vehículo y el dinero, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Fuente: La FM

https://www.lafm.com.co/colombia/incautan-en-cauca-cargamento-de-coca-por-mas-de-600-millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *