¿Qué es BASC?
BASC Es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es promover dentro de sus Asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo a través del comercio legítimo.
El BASC (Business Alliance For Secure Commerce) es un programa de cooperación entre el sector privado y Organismos Nacionales y Extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro. El BASC es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el fortalecimiento de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional.
Historia
BASC fue creado en 1996 inicialmente como una Alianza Anti contrabando, y hoy día ha ampliado su visión y dimensión hacia una alianza empresarial para el Comercio seguro, con la misión de facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y Empresas a nivel mundial.
El Programa BASC se ha consolidado como modelo mundial de los programas de cooperación, gracias a la asociación exitosa entre el sector empresarial, aduanas, gobiernos y organismos internacionales que lograron fomentar procesos y controles seguros.
La iniciativa BASC refleja el compromiso de las empresas por mejorar las condiciones de su entorno, y a su vez, contribuye a desalentar fenómenos que perjudican los Intereses económicos, fiscales y comerciales del país.
Propósito
Hacer del mundo un lugar confiable y seguro, mediante la implementación de normas y estándares de control de seguridad de la cadena logística internacional.
Misión
Somos una alianza empresarial que promueve el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad para la generación de confianza y gestión del riesgo en el comercio, en cooperación con los sectores público y privado.
Visión
Ser líderes en la generación de una cultura de seguridad, sostenibilidad y confianza en los negocios.
Valores
Excelencia
La tarea que realicen los funcionarios deberá ser excelente y profesional.
Integridad
Los funcionarios deberán ser personas honestas y dignas, de la más absoluta confianza de la entidad a la cual están vinculados.
Credibilidad
El accionar de los funcionarios deberá conducir a mantener la credibilidad del BASC en todos los niveles, tanto nacional como internacionalmente.
Respeto
Permite que los funcionarios puedan reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
Comunicación
Los funcionarios deberán transmitir sus mensajes mediante un código entre emisor y receptor, como valor es un factor indispensable para el desarrollo de la condición del hombre y su interactividad. Se relaciona directamente con la lengua, el habla, el lenguaje y la capacidad de expresión.
Junta directiva
[showbiz junta_slider]